Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 23 de octubre de 2017

BIZCOCHO CACAOLAT












Hola a tod@s 

Vuelvo ha estar por aquí con  muchas ganas de compartir  mis recetas.La receta de hoy es de  la  celebración de mi reciente cumpleaños.
Espero que os guste y la pongáis en practica cuanto antes.


FUENTE:
Sonia Mellado(Lo más dulce de Sonia)





INGREDIENTES



50 ml de aceite de oliva  sabor suave
260 gr de Harina
5 Huevos
1 sobre  y 1 cucharadita de Levadura
200 gr de  Azúcar
50 gr de cacao Valor
Pepitas de Chocolate
Esencia de vainilla
1 vaso de batido Cacaolat o del que tengas en casa(También puedes usar leche con colacao)
Los siguientes ingredientes son opcionales,dependerá de como lo quieras adornar.
Mermelada o Dulce de leche
Virutas de chocolate
150 ml Agua y 150 gr  de  azúcar para  hacer almíbar
Chocolate fondant para cubrir



PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200º C

Si dispones de olla GM (Yo creo que ya le he encontrado el punto para hacer bizcochos en ella,) Tienes que programarla en menú horno unos 5 minutos para precalentar la cubeta Temperatura 180º.No olvides engrasarla con  aceite o ponerle papel de horno en el fondo.

Prepara el molde  desmontable ( es mejor que uses este tipo de molde y no de silicona  porque es muy frágil)de unos 26 cm  rociándolo con Spray Dubor o enmantequillalo.


ELABORACIÓN  EN  THERMOMIX:


1º- Pon los huevos con el azúcar programa 37º,Vel 3 durante 3 minutos.

2ºAñade   los ingredientes líquidos,mezcla en Vel 1

3º Añade la harina  tamizada y con la levadura incorporada  poco a poco para que no se hagan grumos.

4º Incorpora las pepitas de chocolate y con ayuda de una lengua  termina de envolver las pepitas.




Vierte la masa en el molde y hornea a 180ºC  durante 35 minutos .Vigila 


HORNEADO EN OLLA GM


Menú horno, 180°, 20 minutos.Baja de temperatura a 120º y cuece durante 15 minutos más.La válvula puede estar abierta o cerrada. Comprueba con un palillo que está cocido totalmente.  Dorar con el cabezal de horno.

Sacalo de la cubeta  .Dejar enfriar sobre una rejilla.
Deja enfriar el molde por unos 10 minutos,después deja enfriar totalmente sobre una rejilla y decora como te explico a continuación  o como más te guste.


PREPARACION DEL ALMIBAR 

EN THERMOMIX


Poner  el agua y el azúcar en el vaso y programar:
10 minutos,100º C Vel 2
Cuando finalice déjalo enfriar.


EN  CAZO DE FORMA TRADICIONAL


Añade al  cazo el agua y el azúcar,agita para que se disuelva el azúcar y lleva a ebullición.Cuando lleve unos 5 minutos cociendo retira y deja enfriar.


Para emborrachar el bizcocho tanto este como el almíbar deben estar fríos y puedes  pincelar con una brocha de cocina,ayudándote de una cuchara o bien con un biberón de cocina.Ademas si lo guardas en al nevera tendrás almíbar para otras ocasiones.


























Abre el bizcocho y emborrachalo ,a continuación puedes ponerle mermelada a tu gusto o dulce de leche


Por último,coloca el bizcocho sobre una rejilla y bañalo con el chocolate,si lo derrites con un poco de mantequilla te quedará brillante.
Finaliza decorando a tu gusto.
Si el acabado va a ser chocolate procura alisarlo bien con ayuda de una espátula o cuchillo ancho.




1 comentario: